Euskaraz

 

 

Ayuda  Inscripcion

Síguenos en...


  • Enlaces
  • Clubes
  • Licencias
  • www.basqueteam.eus
  • www.gaituzsport.eus
  • www.100x1000.es
Licencias

Competiciones

  • No hay deportes en competiciones

ÉXITO DEPORTIVO EN EL CAMPEONATO DE BOCCIA POR CLUBES CELEBRADO EN BARAKALDO

General   03/07/2013   Noticia de: admin

Durante los días 4, 5, 6 y 7 de Julio el polideportivo Lasesarre la localidad vizcaína de Barakaldo ha acogido el Campeonato de España de Boccia por clubes.

El torneo, que ha servido como homenaje al deportista riojano Félix Mahave Rojo, ha contado con la participación de los mejores deportistas de las diferentes ligas autonómicas. La competición ha sido organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA-KEEF), la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia (BKEF) y la Fundación Saiatu y han participado un total de 79 deportistas. Para celebrar este torneo la organización dispuso de doce campos donde se celebraron los partidos. También se habilitaron dos campos de entrenamiento en los que los deportistas pudieron entrenar antes de sus encuentros. La competición comenzó el viernes por la mañana, con la celebración de los partidos de las fases de grupos en las categorías BC1, BC2 y BC3. El sábado se iniciaron los partidos de las modalidades de equipos (formados por deportistas de las categorías BC1 y BC2), parejas BC3 y parejas BC4. Además, comenzó la competición individual en la categoría BC4. Ya por la tarde, tuvieron lugar las semifinales de todas las categorías individuales, así como los cuartos de final en las modalidades de parejas y equipos. Por último, el domingo se celebraron las finales y los partidos por el bronce en las categorías individuales y las semifinales y finales en las categorías de parejas y equipos. Los campeones en cada categoría fueron:

BC1

Yolanda Diaz

BC2

Manuel Martín

BC3

Wafid Boucherit

BC4

José María Dueso

Equipos

Club Amics de la Boccia

Parejas BC3

Sandra Peña e Hilario José Pardo de  la Asociación Riojana Deporte para todos

Parejas BC4

Marcos Marciel y José María Dueso del Club Infanta Elena/ Club Deportivo Hercesa

 

Además de los deportistas, en la competición participaron técnicos, entrenadores y voluntarios. También una treintena de árbitros fueron los encargados de dirigir los partidos del campeonato.

Las competiciones de boccia, deporte paralímpico similar a la petanca, se organizan en cuatro categorías de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos sufren parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.


Compartir en...


Todas Clubes Territoriales General Selecciones Vascas