Euskaraz

 

 

Ayuda  Inscripcion

Síguenos en...


  • Enlaces
  • Clubes
  • Licencias
  • www.basqueteam.eus
  • www.gaituzsport.eus
  • www.100x1000.es
Licencias

Competiciones

  • No hay deportes en competiciones

NAHIA ZUDAIRE E IKER AIZPURU, CAMPEONA Y SUBCAMPEÓN INFANTILES EN EL CPTO DE ESPAÑA DE PROMESAS

General   24/01/2018   Noticia de: admin

El torneo se celebró los días 20 y 21 de enero en Valencia. Participaron 7 deportistas vascos, entre 13 y 16 años.

Iker Aizpuru, infantil masculino, y Nahia Zudaire, infantil femenino, ya se han consolidado como las futuras promesas del deporte adaptado vasco después de sus éxitos del fin de semana en el Campeonato de promesas paralímpicas de natación celebrado en Valencia, en la piscina del Poliesportiu Natzaret.

Nahia disputó las pruebas de 50m y 100m mariposa y 50m y 100m libres. Por su parte, Iker se enfrentó a sus rivales en las pruebas de 50 y 100m libres y 50 y 100m espalda. Su rendimiento fue espectacular y consiguieron el campeonato y subcampeonato de la categoría infantil.

En total participaron 7 deportistas, 6 chicos y 1 chica entre los 13 y los 16 años. Todos ellos han conseguido mejorar sus marcas y buenas clasificaciones de cara las siguientes paralimpiadas. Todas las pruebas suman.

Un campeonato con vistas a futuras competiciones

Este torneo ha contado con el patrocinio de la Fundación AXA, la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) y el Comité Paralímpico Español. En total, asistieron casi 140 deportistas ciegos, con discapacidad física, discapacidad intelectual o parálisis cerebral, todos ellos menores de 18 años.

Nahia Zudaire e Iker Aizpuru, ambos pertenecientes a la Federación Vasca de Deporte Adaptado, forman parte del equipo Axa de Promesas Paralímpicas de Natación, creado en 2011, cuyo objetivo es apoyar a deportistas para que se incorporen al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

Equipo vasco

El equipo vasco, además de Iker y Nahia, lo completaban Lander Uria, Jurdan Arakistain, Markel Iglesias, Martin Zamakola y Peru Gortazar. Contaron además con la ayuda de un equipo técnico  que les acompañó y asesoró en todo momento: Edu López, Natalia Folgado y Ander Romarate.

  • Fotos
  • Fotos2

Compartir en...


Todas Clubes Territoriales General Selecciones Vascas